XIV CHALLENGER CIUDAD DE GUAYAQUIL

La raqueta número 1 de Ecuador, Roberto Quiroz, se muestra optimista previo al inicio del ATP Challenger Ciudad de Guayaquil, una vez que aseguró su entrada al cuadro principal del torneo que se jugará del 27 de octubre al 3 de noviembre en el Anexo Guayaquil Tenis Club Samborondón.

“Es lindo que se acerque el Challenger de Guayaquil, obviamente es mi torneo preferido. Jugar en casa con mi familia, amigos de toda la vida, en mi club lo hace muy especial. Haber entrado de manera directa lo hace aún más especial, quiere decir que cada año he ido mejorando”, destacó el zurdo ecuatoriano que esta semana ocupa el puesto 185 del  mundo, el mejor ranking de su carrera.

El Challenger guayaquileño, en la edición XIV del presente año, ofrece una lista de tenistas de alto nivel, en la que destacan tres Top 100 por ahora; Pablo Cuevas (66), Federico Delbonis (74) y Guido Andreozzi (92), además el cierre del cuadro principal se dio con ranking 218.

“Sabemos que el Challenger de Guayaquil es un torneo que siempre cierra duro por lo que muchos jugadores están peleando entrar a la qualy o main draw del Australian Open. Obviamente el año pasado tuve un muy buen torneo con los cuartos de final. Le gané a buenos jugadores, este año mis expectativas son más altas. Ser protagonista del torneo, me encantaría ganar mi primer Challenger en Guayaquil”, anotó Quiroz que el año pasado se ubicó entre los ocho mejores tenistas del torneo porteño.

El sobrino de Andrés Gómez esta semana se encuentra disputando el Challenger de Calgary, Canadá, tanto en la rama de singles y dobles, torneo que puede ser el último o penúltimo de su agenda antes de competir en Guayaquil.

“Creo que Guayaquil será una linda semana para mí. Esperemos que pueda ser la mejor, vengo jugando bastante en cemento y voy a tratar de darle un buen chance al torneo de mi ciudad, ya sea preparándolo con el Challenger de Lima (se juega la semana previa) o si me va bien acá, en Calgary, iré directo a Guayaquil a prepararlo una semana antes”, manifestó Roberto que este año alcanzó la final en Ciudad de México y las semifinales en León, Recanati y Columbus.

“Estoy muy contento de poder volver a mi club, de poder volver a tener a la gente atrás mío, todavía el año no acaba, tengo que defender un par de puntos, pero haber podido romper la barrera de los 200 ha sido una linda recompensa a todo el trabajo que vengo haciendo”.

HORARIOS Y CRONOGRAMA

Más Información:

Para más información, ingresa a:

http://www.challengerguayaquil.com